Gonzalo Higuain

1,279

Biografia De Gonzalo Higuain

Gonzalo Higuain nació el 10 de diciembre de 1987 en Brest (Francia), donde su padre jugó después de pasar con Boca Juniors y River Plate en Argentina.

Gonzalo es conocido como Pipita después de su padre, que fue apodado Pipa. Higuain no ocupa un puesto extracomunitario en la escuadra porque es un nacional francés.

Sin embargo, tuvo poca dificultad cuando llegó el momento de elegir si jugar para Argentina o Francia.

Hijo del ex futbolista argentino Jorge Higuaín, que jugaba para el Stade Brestois 29 como expatriado. Por lo tanto, tiene doble nacionalidad franco-argentina.

Habiendo salido del país a la edad de 10 meses, no regresó a Francia hasta la Copa Mundial de la FIFA 1998.

Aunque no habla francés, tiene un pasaporte francés porque su padre fue naturalizado en Francia. Él solicitó con éxito la nacionalidad argentina en enero de 2007.

Higuain tiene dos hermanos mayores, Nicolás y Federico y un hermano menor, Lautaro.

Su hermano Federico juega en River Plate, donde jugaron juntos en el debut de Gonzalo el 30 de mayo de 2005 (Gimnasia y Esgrima de La Plata 2-1 River Plate).

Higuain es muy práctico y no sigue las tendencias de la moda. Es sencillo y callado, aunque verlo bromear y divertirse con los brasileños en la escuadra es algo común.

Gonzalo Higuain saltó a la escena mundial de fútbol después de ser nombrado Jugador de la brecha en el Torneo Apertura de la Argentina 2006.

No Te Pierdas:
1 De 53

“Pipita” es conocido por su velocidad en el último tercio de la cancha, su gran capacidad de golpe, y su precisión de paso.

Rápido, elegante y una habilidad para la toma de decisiones hacen de Higuain un delantero de moda en el mundo actual del fútbol.

Higuain anotó su primer gol como Madridista ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en 2006/07.

Su propensión a anotar en los derbies se remonta a su primer choque de Boca-River, cuando llevó a Los Millonarios a la victoria con un corsé impresionante.

Durante su primer año con el Real Madrid fue criticado por apuntar a gol, pero sus pocos exitosos acabados valían su peso en oro; Higuain anotó el ganador del juego en el impresionante regreso del equipo contra el Espanyol por 4-3 y encendió una chispa bajo sus compañeros en la temporada, más cerca de Mallorca.

Firmó para el Napoli en julio de 2013. por € 37m del Real Madrid. Ya sea que juega cerca de la caja de seis yardas o por la derecha, Higuaín tiene lo que se necesita para ser una máquina de marcar goles.

Firmó para la Juventus en julio de 2016. por 95 millones de euros de Napoli.

Antes de la fama


Nació en Francia, ya que su padre jugaba fútbol profesional allí en ese momento. Regresó a Argentina antes de cumplir un año.

Trivialidades


Durante su tiempo con el Real Madrid, estuvo en tres equipos ganadores de La Liga, así como en un equipo de la Copa del Rey en 2010-11. Firmó con la Juventus en 2016.

 

  •      Nombre Completo: Gonzalo Higuain
  •      Profesión: Futbolista
  •      Lugar de nacimiento: Brest, Francia
  •      Fecha de Nacimiento: jueves, 10 de diciembre de 1987
  •      Zodiaco: Sagitario
  •      Ciudadano: Argentina