Lionel Messi

1,777

La Historia De Lionel Messi

Nacido el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina, el jugador de fútbol Lionel Messi se trasladó a España a la edad de 13 años, después de que el club del FC Barcelona accediera a pagar por los tratamientos con deficiencia hormonal.

Messi se convirtió en una estrella en su nuevo país, llevando a su club a los campeonatos. En 2012, estableció un récord para la mayoría de goles en un año calendario, y en 2016, fue nombrado ganador del Ballon d’Or de Europa por quinta vez.

Lo Que No Sabias Sobre Lionel Messi

  • Aunque Lionel Messi tiene ciudadanía española, es de origen italiano. Su familia paterna es de la ciudad italiana de Ancona en la región de las Marcas.
  • Comparte el mismo lugar de nacimiento, Rosario, con el revolucionario argentino Che Guevara.
  • A pesar de su fama, mantiene relaciones estrechas con la gente de Rosario, su ciudad natal. También es embajador internacional de Rosario.
  • Messi tiene su propia versión del gol de la Mano de Dios. El 4 de octubre de 2006 en un partido ante el Recreativo de Huelva, marcó un gol con la mano.
  • ‘SportsPro’ lo ha citado como uno de los atletas más comercializables del mundo cada año desde 2010.
  • Uno de los futbolistas más bien pagados del mundo, fue el primer jugador en superar el punto de referencia de 40 millones de euros.
  • Tiene el rostro de su madre tatuado en su hombro izquierdo.
  • Es el único jugador con cuatro premios Ballon d’Or de la FIFA y tres premios europeos de zapatos de oro. Además, ganó dos veces el premio Balón de Oro y el premio Golden Boy Europeo una vez.
  • Messi tiene el récord de la mayoría de los hat-tricks anotados (cuatro en total) en la Liga de Campeones.

Primeros años

Lionel Messi nació como Luis Lionel Andrés Messi el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina. Cuando aun era un muchacho joven, él se unia cuando sus dos hermanos mayores jugaban fútbol con sus amigos, sin sentirse intimidado por los muchachos más grandes.

A la edad de 8 años, fue reclutado para unirse al sistema juvenil de Newell’s Old Boys, un club con sede en Rosario.

Seguramente más pequeño que la mayoría de los niños de su grupo de edad, Messi fue finalmente diagnosticado por los médicos por una enfermedad de una deficiencia hormonal que restringió su crecimiento.

Los padres de Lionel Messi, Jorge y Ceclia, decidieron un régimen de inyecciones nocturnas de hormonas de crecimiento para su hijo, aunque pronto resultó imposible pagar varios cientos de dólares al mes por el medicamento.

Así, a la edad de 13 años, cuando se ofreció a Messi la oportunidad de entrenar en la academia juvenil del FC Barcelona, ​​La Masia, y sus cuentas médicas cubiertas por el equipo, la familia de Messi recogió y se trasladó al otro lado del Atlántico para hacer una nueva Hogar en España.

Lionel Messi Superestrella de fútbol

A pesar de que a menudo tenía nostalgia en su nuevo país, Messi se movió rápidamente a través de las filas del sistema júnior, y por la edad de 16 años, había hecho su primera aparición para el Barcelona.

Messi se puso en los libros de registro el 1 de mayo de 2005, como el jugador más joven que nunca anotó un gol para la franquicia.

Ese mismo año, llevó a Argentina al título en la Copa Mundial sub-20, anotando un par de tiros de penal para impulsar al equipo sobre Nigeria.

Messi creció hasta los 5 pies y 7 pulgadas, y con su baja estatura, velocidad y estilo de ataque implacable, hizo comparaciones con otro famoso futbolista argentinos como: Diego Maradona. Messi dirigió al Barcelona a un gran éxito, sobre todo en 2009, cuando el equipo del zurdo capturó los títulos de la Liga de Campeones, la Liga y la Supercopa de España.

Ese mismo año, tras dos finales consecutivos, se llevó a casa su primer premio “Balón de Oro” de Jugador Mundial del Año de la FIFA.

Incluso el gran Maradona se sorprendio por su compatriota. “Lo veo muy similar a mí”, dijo el jugador jubilado a la BBC. “Él es un líder y está ofreciendo lecciones en el fútbol hermoso. Él tiene algo diferente que cualquier otro jugador en el mundo.”

No Te Pierdas:
1 De 53

Sorprendentemente, el diminuto mago del fútbol continuó mejorando, descubriendo nuevas maneras de eludir a los defensores mientras llevaba a Barcelona a la Liga y los campeonatos españoles de Supercopa en 2010 y 2011, así como al título de la Liga de Campeones del ’11.

Messi se embarcó en un asalto total a los récords en 2012. Se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles en un partido de la Liga de Campeones a principios de marzo, y unas semanas más tarde superó el récord de Cesar Rodríguez con 232 goles para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona.

A finales de 2012, Messi había acumulado unos asombrosos 91 goles en el club, eclipsando los 85 anotados en un solo año calendario por Gerd Muller en 1972.

Ademas, rompió otro récord cuando fue nombrado Ballon d’Or de la FIFA Ganador por cuarta vez en enero de 2013.

El futbolista bajo un poco su rendimiento ese año debido a la persistencia de las lesiones de los músculos isquiotibiales, pero recuperó su forma récord convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga y la Liga de Campeones tras jugar las finales de 2014.

Después de ayudar a Barcelona a lograr un Histórico segundo triple en 2015, fue honrado con su quinto trofeo FIFA Ballon d’Or.


Carrera y controversia internacionales


A pesar de todo su éxito con el Barcelona, ​​Messi ha sido criticado por su incapacidad para ayudar al equipo nacional de Argentina a ganar un título importante.

Condujo a “La Albiceleste” a la final de la Copa del Mundo 2014, y fue nombrado jugador del torneo, aunque su equipo perdió ante Alemania.

En 2016, tras la segunda derrota consecutiva de Argentina ante Chile en la final del torneo de la Copa América, Messi anunció que iba a terminar su carrera con el equipo nacional.

En julio de 2016, poco después de la derrota ante Chile, Messi sufrió un golpe fuera del campo de fútbol cuando un tribunal de Barcelona lo encontró a él ya su padre culpable de tres cargos de fraude fiscal. Durante un juicio de cuatro días.

Lionel Messi y su padre negaron violar la ley y afirmaron no tener conocimiento de ninguna ilegalidad tributaria que se cometió. Sin embargo, ambos fueron sentenciados a 21 meses de prisión.

Según la legislación española, los primeros delitos menores de dos años se suspenden para no ir a la cárcel, pero Messi pagará una multa de 2 millones de euros y su padre tendrá que pagar 1,5 millones de euros.


Activismo y Paternidad


Casi universalmente considerado como el mejor jugador de fútbol en el juego, Lionel Messi se ha convertido en el rostro comercial del fútbol con el respaldo de Adidas, Pepsi, EA Sports y Turkish Airways, entre otras empresas.

Según Forbes.com, a partir de 2016, teniendo en cuenta su salario más bonos y avales, Messi es el segundo atleta mejor pagado del mundo después del gran futbolista Cristiano Ronaldo.

Aunque es muy callado y privado fuera del campo, Messi ha encontrado maneras de ayudar a otros en necesidad.

En 2007, formó la Fundación Leo Messi para brindar oportunidades a los jóvenes desfavorecidos. A principios de 2010, UNICEF lo nombró embajador de buena voluntad, con un enfoque en la lucha por los derechos de los niños en todo el mundo.

Messi se convirtió en padre en noviembre de 2012, cuando su novia, Antonella Roccuzzo, dio a luz a un hijo, Thiago. En septiembre de 2015, nació su segundo hijo Mateo.